Con el objetivo de optimizar la seguridad en las carreteras durante las festividades navideñas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha implementado una restricción en la circulación de vehículos de carga que superen los 3.500 kilogramos.
Esta medida rige desde la medianoche de este miércoles 24 hasta el jueves 25 de diciembre de 2025. Esta disposición, amparada en las Resoluciones Conjuntas 083 y 022 de la Gaceta Oficial N° 42.425, busca reducir riesgos en las principales vías del país durante el incremento del flujo de pasajeros.
No obstante, para garantizar el bienestar de la población, la normativa excluye a las unidades que transportan suministros vitales como alimentos, medicinas, combustible, gas doméstico, agua potable y equipos médicos.
Asimismo, se permite el libre tránsito de vehículos de emergencia, asistencia vial, cuerpos policiales y servicios de aseo urbano.
Las autoridades han hecho un llamado enfático a los transportistas para que planifiquen sus rutas con antelación y colaboren estrechamente con los organismos de seguridad
Recalcaron que el respeto a esta prohibición es clave para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos que se desplazan por el territorio nacional en estas fechas.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

