15 de enero de 2025

Robert Suárez defiende su inocencia ante las acusaciones por uso de sustancias prohibidas

El relevista venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, se encuentra actualmente en una situación complicada luego de recibir una suspensión de 10 juegos por el presunto uso de sustancias adhesivas prohibidas. Sin embargo, el jugador ha decidido apelar esta decisión y luchar por su inocencia.

En este sentido, Suárez presentó su apelación ante John McHale Jr., quien es asistente especial del comisionado Rob Manfred. De modo que, a raíz de esta apelación, la suspensión se retrasará hasta que se resuelva y se tome una decisión final al respecto.

El lanzador derecho venezolano fue expulsado durante un partido luego de que se le encontrara una sustancia pegajosa en la muñeca y el brazo izquierdo justo antes de su lanzamiento en la octava entrada. En ese momento, Suárez argumentó que solo se trataba de protector solar, sin embargo, los jueces tomaron la decisión de sacarlo del juego.

«Hicimos la revisión de rutina y encontramos que la sustancia era demasiado viscosa, muy pegajosa, por lo que fue expulsado del partido», explicó el jefe de árbitros, Todd Tichenor.

En un contexto más amplio, Las Mayores implementaron restricciones al uso de sustancias extrañas en junio de 2021 y, desde entonces, varios jugadores han sido sancionados.

Robert Suárez se suma a la lista de jugadores que se enfrentan a sanciones por el uso de sustancias prohibidas durante los juegos. Entre ellos se encuentran Héctor Santiago de los Marineros, Caleb Smith de los Dbacks, Max Scherzer y Drew Smith de los Mets, así como Domingo Germán de los Yankees.

Con información de VTV

Comparte esto