El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, solicitó una explicación formal a Estados Unidos tras el abordaje de un buque petrolero en el mar Caribe por parte de fuerzas estadounidenses, un evento que calificó como una acción unilateral.
Lavrov instó a Washington a aclarar los hechos que justifican tal operación, la cual, según se indicó, se llevó a cabo bajo la acusación de transportar crudo cuya venta está prohibida. El canciller ruso enfatizó la necesidad de esclarecer el volumen y la legalidad del cargamento incautado.
A pesar de que Estados Unidos pueda considerar estas acciones como legítimas, Lavrov espera una explicación por respeto a la comunidad internacional; además, el ministro señaló la aparente contradicción de las acciones estadounidenses al recordar que la compañía Chevron opera en Venezuela y adquiere petróleo venezolano.
Rusia, en contraste con las acciones unilaterales, defiende un debate colectivo para abordar la seguridad marítima y el combate al narcotráfico; este incidente surge después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la incautación del buque «frente a la costa de Venezuela» en el contexto de la campaña de presión de Washington contra el país suramericano.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

