Rusia ha vuelto a levantar la voz este viernes para advertir firmemente en contra de cualquier acción militar agresiva contra Venezuela, esta declaración llega en un momento de tensión, generada por las recientes amenazas que Washington ha dirigido a Caracas.
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, fue directa en su rueda de prensa al señalar que una «agresión directa solo empeorará la situación» en lugar de ayudar a resolver los problemas, según Zajárova, estos asuntos tienen «todo el potencial de resolverse legal y diplomáticamente dentro del marco jurídico».
La diplomática rusa dejó claro que la postura de su país no ha cambiado, además, aseguró que, en el contexto actual, mantienen un contacto estrecho y constante con sus aliados venezolanos.
Esta advertencia se suma a la realizada el miércoles por el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov.
Riabkov ya había mencionado que Rusia y Venezuela mantienen abiertos todos los canales de comunicación debido a la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el viceministro enfatizó que la responsabilidad de esta situación recae únicamente en Washington.
Con información de Unión Radio
Foto Cortesía

