En un movimiento estratégico para fortalecer sus lazos, la Federación de Rusia y la República Popular de China han firmado un acuerdo en Moscú para colaborar en la industria de los videojuegos, este pacto incluye la producción conjunta y la promoción de videojuegos en el mercado global.
El acuerdo, que busca intensificar la cooperación bilateral, también abarca la producción y distribución de contenidos de animación, así como el desarrollo de tecnologías de la información y la seguridad digital.
“Las dos partes se esforzarán por seguir promoviendo eficazmente la cooperación económica bilateral, mantener la dinámica comercial, profundizar la cooperación multidimensional y ampliar su alcance”, reza el comunicado firmado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y su homólogo chino, Li Qiang.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la 29.ª reunión ordinaria de los jefes de Gobierno de ambos países, donde se destacó la importancia de la cooperación bilateral para avanzar hacia un nuevo orden mundial.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía