La productora de contenido audiovisual, MindRiot Entertainment, reveló una colaboración con E. Brian Dobbins, reconocido por su trabajo en producciones como The Blackening y Black-ish, para juntos desarrollar una película de ficción basada en la tragedia submarina de OceanGate.
El proyecto, provisionalmente titulado Salvaged, promete sumergir al público en los eventos antes, durante y después del trágico incidente que resultó en triste pérdida de cinco vidas.
Con base en un reporte de la tragedia, el largometraje explorará en detalle la complejidad de los sucesos ocurridos, incluyendo la respuesta mediática y sus implicaciones éticas.
Recordemos que, el submarino Titán, que se encontraba explorando las profundidades del océano Atlántico en busca del legendario Titanic, desapareció el 18 de junio, lo que desencadenó una enorme operación de búsqueda liderada por Estados Unidos y Canadá.
El 22 de junio, se encontraron restos del Titán cerca del lugar donde se hundió el Titanic.
El guion de la película estará a cargo de Justin MacGregor y Jonathan Keasey, ambos miembros destacados de MindRiot. Keasey, quien además es abogado, ha expresado que el film no solo honrará a los involucrados en la tragedia y a sus familias, sino que también examinará preocupaciones más amplias sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad.
Esta producción cinematográfica será la primera en hacerse sobre la tragedia del Titán después de que el canal de televisión británico Channel 5 emitiera un documental acerca del incidente.
Además, MindRiot ya había asegurado una serie documental sobre OceanGate, lo que añade otra capa de narrativa a la historia.
Con información de Nota de Prensa