En los próximos meses, se tiene previsto inaugurar la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, durante acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, a propósito de la graduación de nueva cohorte de Médicos Integrales Comunitarios.
“Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, y tendrá un súper edificio con todas las condiciones científicas, aulas, última tecnología y dormitorios bonitos y cómodos, estamos esperando, en dos o tres meses para entregar la sede para más de mil estudiantes, presenciales, latinoamericanos, caribeños y del mundo que vendrán a estudiar aquí, en la Cuna de la Patria Grande”, dijo Maduro.
El mandatario nacional aprovechó para solicitarle a las autoridades educativas, esforzarse aún más en la formación de los médicos venezolanos, para aumentar la calidad de la educación y la pedagogía.
Durante el acto de grado fueron egresados con entrega de sus títulos: mil 706 nuevos profesionales de la salud: Mil 650 médicos integrales comunitarios, 40 odontólogos y 16 médicos integrales de América Latina y el Caribe.
La ceremonia, se realizó en Caracas este jueves 09 de marzo, con la intención de celebrar el Día del Médico en Venezuela el 10 de marzo, en honor al investigador y galeno criollo, José María Vargas.
Los egresados se formaron a lo largo de seis años en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías, bajo los valores de humanidad y solidaridad al pueblo del mundo; se trata de un recinto académico que brinda la oportunidad de formación profesional a los jóvenes de Venezuela y del planeta.
“Esta graduación es muestra palpable, real y concreta que la República Bolivariana de Venezuela y su gobierno hace la práctica más ferviente y fehaciente de amor. Venezuela, su gente y su gobierno e instituciones públicas, educativas y de salud, es la sumatoria revolucionaria de una táctica perfecta de una resistencia y renacer creativo. Es la prueba de cómo hacer una Revolución de verdad”, dijo la graduanda de origen haitiano, Loau Madona.
Con información de VTV
Fotos Cortesía