Al menos 25 personas han muerto y decenas permanecen desaparecidas, incluidas 20 niñas, debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias a lo largo del río Guadalupe en el sur del estado de Texas (Estados Unidos).
Las inundaciones también han generado daños en infraestructuras básicas, anegando carreteras y dejando zonas enteras sin electricidad ni acceso a internet o señal telefónica.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., ha dicho a medios locales que se han encontrado por el momento los cuerpos de decenas víctimas mortales y que cree que «habrá más cuando esto termine».
El gobernador de Texas, Dan Patrick, ha informado en una conferencia de prensa que las autoridades están buscando a 20 niñas desaparecidas entre los más de 750 niños que se encontraban en un campamento de verano cuando las aguas lo arrasaron alrededor de las cuatro de la madrugada. «Estamos rezando para que las encuentren”.
Unos 500 socorristas y 14 helicópteros fueron desplegados en la zona. La Guardia Nacional de Texas envió equipos de rescate y la Guardia Costera de Estados Unidos colabora en las tareas para ayudar en las operaciones de búsqueda.
Las autoridades locales han recomendado evacuar a todos aquellos que vivan cerca del Guadalupe, y también de arroyos y afluentes de ese río.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su alerta naranja por inundaciones y las crecidas del Guadalupe, cuyo nivel de agua ha alcanzado en ciertas partes la segunda altura más elevada de su registro histórico.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía