3 de abril de 2025

Según Viceministro Berríos: BDT se alza como gigante de la banca venezolana

El Banco Digital de los Trabajadores (BDT) se ha convertido en un titán del Sistema Financiero Nacional, según lo afirmó el Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Jimmy Berríos, durante el 1er. Encuentro Nacional BDT 360°: Conectando el futuro de los negocios; celebrado en la sede principal de la institución en la capital.

“El BDT se ha convertido en una de las instituciones líderes del Sistema Financiero Venezolano”, destacó Berríos, en un evento que reunió a los principales líderes regionales del banco para trazar el rumbo hacia el codiciado Top 10 de la banca nacional.

El encuentro fue una vitrina para exponer el ascenso meteórico del BDT, que, en 2019, cuando aún era el Banco Bicentenario del Pueblo, languidecía en el puesto 21 del ranking de la banca comercial y universal, con apenas un 0.01% del mercado.

Hoy, tras una transformación radical, el banco ostenta el sexto lugar en el Sistema de Banca Comercial y Universal (SBCU), con ingresos financieros que cerraron 2024 en 1.627,1 millones de bolívares y una cartera de crédito bruta que alcanzó los 6.827,09 millones de bolívares.

“El BDT es un banco digital de gran envergadura que el Presidente (Nicolás Maduro) entregó para los trabajadores”, subrayó Berríos, atribuyendo este éxito al liderazgo de Sergio Lotartaro, Presidente de la entidad.

Lotartaro, por su parte, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del banco con la innovación y la inclusión: “Estamos aquí reunidos en el momento preciso para exponer nuestras inquietudes, proponer cambios y afinar los detalles necesarios, para plantar un futuro donde seamos sinónimo de oportunidad y accesibilidad para todos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

El Presidente del BDT también hizo un llamado a fortalecer la política crediticia y a potenciar la presencia en el mercado cambiario, alineándose con las directrices de Nicolás Maduro para impulsar el bienestar colectivo.

El Viceministro Berríos resaltó cómo el BDT ha sabido navegar la era digital, ofreciendo canales electrónicos que facilitan la vida de sus usuarios y consolidándose como un pilar del desarrollo económico del país.

De octavo lugar en el último balance a sexto en diciembre de 2024, el banco no solo ha escalado posiciones, sino que ha elevado su cuota de mercado a casi un 10%, un salto que refleja su apuesta por la modernización y la calidad.

En un país donde la banca enfrenta retos constantes, el BDT emerge como un ejemplo de resiliencia y visión, dispuesto a seguir conectando el futuro de los negocios y los sueños de los venezolanos.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto