La selección venezolana de sóftbol femenina aseguró su boleto para la Copa del Mundo de sóftbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Perú y República Checa, tras una victoria de 2-1 sobre Brasil en la jornada final del Campeonato Panamericano, en Montería, Colombia.
Las criollas abrieron el marcador en la parte baja de la tercera entrada en el estadio José Gabriel Amin Manzur. Bailey Olerich se embasó con un sencillo, avanzó a segunda con un hit de Elia Infante, robó la tercera base y finalmente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Dayerlin Rivas, poniendo a Venezuela en ventaja.
Yalianni Alvarado amplió la ventaja para el equipo, con otro elevado de sacrificio, Alvarado impulsó la carrera tras una sustitución de Yulexys Barrios, quien había iniciado el episodio con un sencillo, se movió a segunda con un toque de sacrificio y aprovechó un error de la defensa brasileña para avanzar.
Cabe destacar que la lanzadora Rachael Schumann, quien trabajó 2.1 entradas y ponchó a una rival, complementando la labor de la abridora Francia Linares. Linares tuvo una destacada actuación de 4.2 entradas, permitiendo siete imparables, una carrera sucia, otorgando una base por bolas y registrando dos ponches.
Con este triunfo Venezuela se une a Canadá, Puerto Rico, Cuba y México como los representantes del sóftbol femenino americano en la próxima Copa del Mundo.
Este logro no solo asegura un puesto, sino que también se suma a sus clasificaciones previas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía