La noche de este miércoles se disputó la última jornada regular del clásico del Caribe en el Estadio Monumental Simón Bolívar ubicado en la Rinconada de la capital venezolana, donde el equipo venezolano Leones del Caracas venció 7 carreras por 4 al conjunto colombiano Vaqueros de Montería, sellando su pase a la semifinal.
Cada vez más se acerca la final de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023, donde Venezuela tiene posibilidades de llegar luego del triunfo ante Colombia.
El abridor por Venezuela fue Jhoulys Chacín quien trabajó 5 entradas, con 5 hits, 3 carreras limpias y 2 bases por bolas, demostrando su dominio y aplastando a los bates rivales hasta el sexto episodio.
Por su parte, el equipo colombiano tuvo como abridor Francisco Jiménez quien estuvo en el campo hasta el tercer inning, después 2.1 entradas con 3 limpias y 5 hits con 2 boletos.
Durante los primeros entradas Venezuela tuvo dominio en el juego, sin embargo, los cafetaleros no se rendirían logrando posicionar el 4-5 en la pizarra al cierre del sexto inning.
En la altura del noveno la ofensiva melenuda se activó cuando José Rondón pegó una línea por el jardín central con las bases llenas para impulsar dos y poner el juego 7-4.
Venezuela se medirá nuevamente con Colombia en el estadio de la Rinconada a partir de las 7:30 pm en el primer torneo de los melenudos de la semifinal.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía