El plan de prevención vial “Si prendes tu moto no apagues tu vida” impulsado y liderado por el Ministerio Público (MP) se encuentra activo en su tercera fase, así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab el pasado martes 26 de agosto.
Esta campaña de prevención vial, que tiene el objetivo de reducir las víctimas mortales en el tránsito del país, cuenta con el apoyo de los diferentes cuerpos de los organismos de seguridad ciudadana del Estado venezolano, que se han desplegado por el territorio nacional para llevarla a cabo, aunado a la difusión de varios materiales audiovisuales que serán transmitidos en las cadenas de Cines Unidos, emisoras de radio y televisión.
Saab aseguró que “gracias al plan y a la acción penal liderada por el Ministerio Público, a la colaboración de tribunales y demás actores, se ha logrado erradicar o disminuir en más de un 90% las muertes vinculadas a incidentes vehiculares, en un marco de mantenimiento de la paz y de disciplina vial”. Resaltando que esta cifra demuestra la receptividad de los ciudadanos en las charlas preventivas, los videos en las pasarelas, las propagandas, las paradas preventivas, así como en el recibimiento de material educativo y el apoyo de los medios de comunicación.
Finalmente, el Fiscal General de la República dio a conocer que se detectaron 22 mil 42 infractores, de los cuales 17 mil 934 eran motorizados, a quienes llevaron a las aulas viales para prevenir futuras infracciones.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía