La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reportó que han realizado 409 investigaciones en el primer trimestre de 2023, además han aplicado 73 medidas disciplinarias a trabajadores, por participar en actos de cobro irregular durante labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones.
La gerencia de investigaciones de la corporación, adscrita a la Gerencia General Seguridad Integral, constató hechos irregulares motivados por lucro personal mediante la reparación de averías, mudanza de líneas y cambios en los planes de Aba, modalidades de pago y de titulares de los servicios, refiere reporte de prensa.
A través de campañas informativas ‘Si te cobran dímelo’, la Compañía continúa trabajando en todo el país, con el fin de prevenir la incidencia de estos actos irregulares, además desarrolla plan permanente de inspecciones en las centrales telefónicas, reuniones diarias con los trabajadores y charlas para las comunidades organizadas.
La empresa invita a los usuarios a efectuar las denuncias a través del número de WhatsApp 0426-5329171, a la vez recordó que ningún trabajador o terceras personas se encuentran autorizadas para exigir algún tipo de pago por la reconexión o instalación de los servicios de conectividad.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, mantiene esfuerzos y articula con los organismos de seguridad del Estado, a fin de garantizar la prestación de los servicios de telefonía fija e Internet Aba a usuarios de zonas residenciales y productivas.
Con información de VTV