La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), retoma campaña que inició en el año 2021“Si te cobran, dímelo”, para contrarrestar la corrupción, cuando ofrecen sus servicios por fuera del trámite legal.
La compañía de telefonía puso a disposición de los usuarios el número 0426-5329171, por medio del cual se pueden hacer las denuncias de forma directa con el uso de la aplicación WhatsApp.
Parte de campaña deja claro que quien opte por pagar un servicio de naturaleza ilícita relacionada con Cantv, está incurriendo en un delito igual que el cobrador ilegal. El usuario que participe en esta práctica, estará cometiendo un delito “previsto y sancionado en la Ley Contra La Corrupción, artículos 68 y 70”, refiere la compañía de telefonía.
“Sabías que al ofrecer dinero a un trabajador de Cantv para la solución de tu avería estás incurriendo en la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley Contra La Corrupción, artículos 68 y 70”, publicó Cantv en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Ante la publicación de la campaña algunos usuarios en redes sociales le recordaron a la empresa que por vías regulares: “Suele cobrar sin que hayan disfrutado el servicio”.
“Van a seguir con ese cuento, si uno no les da dinero no vienen a los hogares a reparar lo que está dañado…Llevo 03 años sin servicio CANTV e INTERNET y pagando las facturas ya no las voy a pagar más. No me van a seguir robando entendieron. Qué servicio tan ineficiente”, expresó un usuario en redes sociales.
Sondeo demostró que la mayoría de los casos que ocurren son líneas sin tono, pero los propietarios están obligados a pagar cada factura para no perderla. A juicio de varios de los denunciantes, esto también es un delito.
Con información de Nota de Prensa