Al menos una persona ha muerto y cerca de 70 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de momento que ha sacudido este lunes a la provincia turca de Malatya, cuando aún el país se recupera de los efectos devastadores de los sismos registrados el pasado 6 de febrero.
La Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias Turca a través de su cuenta en la red social Twitter informó que el epicentro ha estado ubicado en la localidad de Yesiliurt, con el hipocentro situado a unos siete kilómetros de profundidad.
El ministro de Educación de Turquía, Mahmut Ozer, confirmó que entre los heridos, 20 fueron hospitalizados, mientras que cinco personas han sido rescatadas de entre los escombros de 22 edificios que se han derrumbado a causa del terremoto, según refirió medio local.
Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que hace tres semanas asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria. Con algo más de 4.000 inmuebles derribados o gravemente afectados.
Con información de Nota de Prensa
Foto: EFE