Un sismo de fuerza media se sintió la madrugada de este martes en la región de Arequipa, al sur de Perú, exactamente a las 2:24 a.m., las autoridades han confirmado que, por fortuna, el movimiento de tierra no ha causado daños personales ni materiales hasta el momento.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló que el temblor alcanzó una magnitud de 4.7 y su centro estuvo a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, específicamente cerca del distrito de Yarabamba.
Aunque el temblor se sintió, fue catalogado como de intensidad leve. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no tiene reportes de víctimas o daños, pero ha hecho un llamado a la población para que siempre mantenga las medidas de seguridad ante este tipo de sucesos.
Es importante recordar que Perú se encuentra en una zona conocida como el «Cinturón de Fuego del Pacífico», donde la actividad sísmica es muy frecuente.
El último gran terremoto devastador ocurrió en 2007 en Pisco, el cual, con una magnitud de 7.9, dejó más de 500 muertos y grandes pérdidas.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

