Durante la mañana de este jueves 11 de septiembre, una fuerte explosión fue registrada en la Zona Industrial de San Francisco, a la altura de la parte trasera de Mercamara, estado Zulia. La magnitud de la misma fue tan grande, que ha generado alarma y preocupación en los habitantes de la ciudad, quienes se vieron afectados cuando temblores acontecieron en viviendas cercanas.
Incluso se ha reportado que el estruendo pudo ser registrado en la ciudad de Maracaibo, y ya se ha logrado confirmar que la explosión aconteció en la fábrica de fuegos artificiales “Comercial Gallo Verde”, y que ha afectado la integridad física de varios ciudadanos, y de viviendas de la localidad.
Actualmente, efectivos de los cuerpos de bomberos de Maracaibo, San Francisco, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y demás cuerpos de rescate se encuentran desplegados en el sitio tratando de sofocar las llamas.
Habitantes del sector han reportado que la onda expansiva destrozó ventanas, lámparas y puertas, mientras se encuentran a resguardo. Y todavía sigue sin confirmarse la existencia de víctimas fatales o la cantidad de heridos producto de la explosión.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía