Este sábado, el Fiscal General Tarek William Saab a través de un comunicado informó que el presidente Lula da Silva manipuló un presunto accidente para usarlo de coartada, con la finalidad de no asistir a la reciente Cumbre de los BRICS.
De esta manera, Saab manifestó que se trata de “Un engaño para perpetrar el veto contra Venezuela, eludiendo su responsabilidad ante el Presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el presidente Nicolás Maduro Moros”.
A través de la cuenta de la red social Instagram del Ministerio Público, anunció que fuentes directas y cercanas desde Brasil le dieron la información, destacando que “lamentablemente parece corroborarse con un video difundido el día de ayer, donde se ve al presidente Lula sano, en uso de sus facultades y actuando con total cinismo”, menciona la publicación.
Igualmente, dijo que existe gran malestar en la izquierda latinoamericana y los movimientos revolucionarios del mundo por la indigna y nefasta actuación de su gobierno en dicha Cumbre al vetar y agredir cobardemente a Venezuela. “Siguiendo de manera obediente las instrucciones de los enemigos históricos de nuestros pueblos”.
“Lula reapareció sonriente e ileso, quedando en evidencia que utilizó dicho “accidente”, para mentirle a Brasil, a los BRICS y al mundo entero, hecho por el que debería ser investigado”, sentenció el Fiscal.
Luego de esta publicación, el presidente de Brasil, Lula da Silva, aparece con puntos en la cabeza en su primera presentación pública después de la presunta fuerte caída en baño del Palacio de Alvorada.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía