El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giussepe Palmisano, informó que la zafra llevará el nombre de Miguel Cabrera, pelotero célebre, quien se retiró como profesional esta temporada en la MLB.
Según el calendario esta nueva zafra de la temporada 2023 – 2024, dará inicio su ronda regular el 21 de octubre y culminará el 27 de diciembre; los días 29 y 30 de diciembre se disputarán los juegos de comodín y desde el 2 de enero arranca el Round Robin, comenzando la final el 22 de enero del 2024.
Palmisano comentó durante la presentación, desde el Estadio Monumental ‘Simón Bolívar’ de La Rinconada que la decisión se da en honor a un pelotero que marcó un antes y un después del béisbol venezolano. Además, señaló que en los próximos meses esperan la llegada de Cabrera, quien recorrerá los diferentes campos de la LVBP.
«Nuestro jugador e ídolo accedió a que el torneo llevará su nombre y pronto estará con nosotros para visitar todos los parques y poder acompañar a los fanáticos”.
“La liga se llena de orgullo por llevar el nombre de este hombre que ha hecho historia, no solo para los venezolanos, sino para el mundo entero”, agregó.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó oficialmente la temporada 2023-2024, la cual tendrá novedades como el regreso del programa antidopaje y el reloj de lanzamientos en los ocho escenarios, el cual quedará establecido dentro del reglamento de la liga pronto a publicarse.
Amador Montes, gerente general de la LVBP, confirmó que se mantendrá en la ronda regular la regla panamericana que coloca a hombre en segunda en entradas extras, así como los boletos intencionales serán automáticos y sin necesidad de lanzar los cuatro pitcheos.
Los cambios también incluyen la ampliación de las almohadillas en todos los parques, las cuales tendrán 3 pulgadas más que las de la pasada campaña. Del mismo modo, las movidas defensivas no serán admitidas con la finalidad de darle dinamismo y agilidad al juego.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía