Trágico saldo dejó las fuertes lluvias registradas en el distrito de Xinglong ubicado en la provincia de Hebei, al norte de China, según las autoridades 8 personas han fallecido y los equipos de rescate buscan a otras 18 que permanecen desaparecidas.
Reseñan medios internacionales que, las víctimas se produjeron en el condado de Xinlong, uno de los puntos más afectados por las intensas precipitaciones e inundaciones, sobre todo del pasado miércoles.
Las tormentas causaron, además de pérdidas humanas, dejaron importantes desastres en poblados del municipio de Liudaohe, de acuerdo al departamento local de Emergencias.
Importante recordar que, las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en nueve regiones del país dejaron 30 muertos en los dos distritos montañosos de Pekín y otros ocho por un deslizamiento en la provincia norteña de Hebei, además de cuantiosos daños materiales y decenas de miles de evacuados.
Ante el suceso los ministerios de Finanzas y Gestión de Emergencias de China han asignado 350 millones de yuanes (unos 48,94 millones de dólares) en fondos de ayuda para las zonas afectadas.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía