*Cumpliendo con lo establecido en la normativa legal y de preservación del ambiente, la empresa INESCO SRL inició un plan de reforestación en el Fundo Veracruz del municipio Torres*
La empresa larense autorizada por el Estado venezolano para desarrollar la actividad minera de sílice en la parroquia Las Mercedes, municipio Torres del estado Lara, adelanta una programación destinada a mitigar el impacto ambiental requerido por la providencia administrativa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), con el acompañamiento y asesoría del ingeniero forestal José Silva, especialista con más de 35 años en el área”, destacó Rafael Rodríguez, presidente de INESCO SRL.
La supervisión del plan de reforestación del Fundo Veracruz está a cargo del ingeniero agrónomo y profesor universitario Jorge Unda, referente nacional e internacional especialistas en manejos de cuencas hidrográficas.
Habitantes de las comunidades La Bárbara y Veracruz, representados por la dirigente social María Isabel de Burgos, participaron en la programación, donde manifestaron respaldo a las acciones en beneficio de los pobladores de la zona y del ambiente, resaltando el compromiso y seriedad de la empresa INESCO SRL al cumplir con sus obligaciones, superando las expectativas de la colectividad.
Arnoldo Mosquera, habitante de la comunidad de Veracruz, expresó que la Empresa está cumpliendo con lo prometido, en medio de las dificultades y obstáculos a los que ha sido sometida junto a sus directivos, las calumnias y mentiras que han difundido los enemigos del desarrollo y progreso del municipio Torres.
«Quienes se oponen al proyecto minero del material no metálico sílice no son ambientalistas y tampoco residen en la comunidad. La empresa INESCO es la única oportunidad que tenemos para avanzar, continuamos defendiendo sus operaciones ajustadas a la normativa legal», declaró por su parte Arnoldo Mosquera, habitante de la comunidad.
«Estamos convencidos de la responsabilidad social empresarial en defensa de la ciudadanía y el medio ambiente, ofrecemos respuestas a lo acordado en una reunión con directivos de PROVEA y miembros del Movimiento Salvemos al Embalse Los Quediches, realizada en Carora el 10 de agosto de este año, donde nos comprometimos a desarrollar actividades ambientales de reforestación y concientización de la población».
Según Rodríguez la actividad minera de sílice en el Fundo Veracruz de la parroquia Las Mercedes constituye un factor importante para el desarrollo local que promueve la instalación de nuevas empresas con la generación de fuentes de empleos productivos en armonía con la naturaleza, a la vez que agradeció el apoyo del MINEC.
Con información de Nota de Prensa