Un lamentable suceso se registró la noche de este domingo, cuando 13 ciudadanos haitianos perdieron la vida, presuntamente, ahogados tras caer el vehículo donde se trasladaban en un canal de riego ubicado en el municipio de Esperanza, provincia Valverde de República Dominicana.
Según reportes locales, la tragedia sucedió alrededor de la medianoche de este domingo. El conductor del vehículo marca Toyota Runner, color blanco, placa G237587, presuntamente perdió el control del auto y cayó en el canal de riego en el paraje Peñuela del municipio de Esperanza, Valverde.
El incidente deja un total de 13 personas fallecidas, entre ellas dos niñas y dos mujeres, quienes han sido identificadas como Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Hasta ahora se desconoce la identidad del conductor, quien se presume, escapó de la escena sin dejar rastro alguno, refieren medios internacionales.
Por otra parte, se conoció, de acuerdo a reportes brindados por los funcionarios policiales de la localidad, que las personas eran inmigrantes que esperaban llegar a la ciudad de Santiago y Santo Domingo.
Por su parte, los cuerpos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para proceder con las investigaciones correspondientes, según lo informado por el fiscal de Valverde, Aneudy Tejada.
Con información de Nota de Prensa