En un trágico suceso ocurrido este lunes en la capital egipcia, El Cairo, un edificio de cuatro pisos se desplomó, dejando un saldo de al menos nueve personas fallecidas. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas entre los escombros, mientras los equipos de rescate trabajan sin descanso.
Lamentablemente, los derrumbes de edificios no son una novedad en Egipto, donde las construcciones de mala calidad y la falta de mantenimiento son una realidad frecuente en los barrios de algunas ciudades y zonas rurales, refieren medios del país.
En esta ocasión, el derrumbe ocurrió en el distrito Hadaeq el-Qubbah de El Cairo, a unos 3,2 km del centro de la ciudad.
Según informes de medios locales, los rescatistas han logrado recuperar al menos nueve cuerpos sin vida de entre los escombros del edificio, además, cuatro sobrevivientes han sido trasladados a un hospital cercano. Como medida preventiva, las autoridades también han evacuado un edificio contiguo al lugar del derrumbe.
Posible causa: Residente derrumbó paredes de la Planta Baja
Según lo reportado por el vicegobernador de El Cairo, Hossam Fawzi, las primeras investigaciones apuntan a que el suceso fue provocado por uno de los residentes de la planta baja, quien había removido varias paredes durante trabajos de mantenimiento previos al derrumbe. Este individuo ha sido detenido y será sometido a investigación para determinar su responsabilidad en la tragedia.
Por su parte el Ministerio de Solidaridad Social de Egipto ha anunciado que donará 60 mil libras egipcias (equivalentes a 1.940 dólares) a las familias de las nueve víctimas. Además, la entidad gubernamental también brindará asistencia a los heridos y supervisará los daños causados a las propiedades cercanas al lugar del derrumbe.
Con información de Nota de Prensa