30 de octubre de 2025

Transportistas de Iribarren paralizan parcialmente sus rutas ante desacuerdo por tarifa del pasaje

El cobro de una tarifa del pasaje urbano superior a la establecida en Gaceta Oficial la cual, según los transportistas, no se ajusta a sus costos operativos generó que numerosos choferes en el municipio Iribarren, suspendieran temporalmente sus servicios en respaldo a sus compañeros afectados por la detención que vivieron, de acuerdo al cobro excesivo del pasaje.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor en Lara, informó, que tras una reunión con Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) y la Policía Municipal de Iribarren procedió a devolver las unidades retenidas a sus propietarios.

«Acudimos todos al estacionamiento municipal porque, si van a retener una unidad, deberían retenerlas todas, ya que todos estamos cobrando entre 50 y 60 bolívares. No estamos convocando a paro, pero la situación nos está llevando a esto», señaló Peroza. Indicó además que el cobro de 40 bolívares por pasaje genera pérdidas para el gremio, especialmente por el constante aumento del dólar, lo cual les dificulta cubrir gastos básicos.

Luego de esto, algunos trabajadores retomaron el servicio, mientras que otros esperan reanudarlo este miércoles 29, debido a que todavía se mantiene la exigencia de cobrar el pasaje a un monto inferior al que consideran justo.

Asimismo, insistió en que las autoridades deben atender con urgencia las peticiones del sector para lograr un acuerdo que también favorezca a los usuarios.

«Solicitamos que el pasaje sea anclado al valor del dólar y que se otorgue un bono a los usuarios para que puedan asumir el costo completo, no es que no queramos respetar el subsidio a adultos mayores y estudiantes, pero actualmente los transportistas estamos trabajando en quiebra», enfatizó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto