24 de octubre de 2025

¡Tras decretar Estado de Emergencia! Gobierno de Perú interviene cárceles e inicia redadas

Las fuerzas de seguridad de Perú detuvieron a decenas de personas acusadas de integrar bandas criminales e intervinieron dos prisiones con alto nivel de hacinamiento, en el marco de las primeras acciones del estado de emergencia decretado por 30 días por el Gobierno de transición para enfrentar la criminalidad en Lima y la vecina provincia del Callao.

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció el inicio de un plan denominado Destello, que incluye la entrada en operaciones de unidades especiales en “una nueva ofensiva contra la delincuencia”, según señaló.

Entre los primeros operativos, se informó de una intervención de la brigada de robos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en el distrito de La Victoria en Lima, donde se desarticuló una banda dedicada al robo agravado y el tráfico ilícito de drogas.

En esta operación, los agentes detuvieron a 24 personas, en la cual, 21 de ellas eran extranjeras, que no han sido identificadas.

La PNP informó, además, de la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de la capital peruana, y de un operativo de control en los distritos de Chaclacayo y Chosica, que incluyó intervenciones a conductores para detectar armas, drogas y otros objetos ilegales.

Por su parte, el ministro de Justicia, Walter Martínez, informó que también se realizaron requisas simultáneas en las prisiones de los distritos Lurigancho y Ancón, donde se han encontrado armas blancas, celulares, dispositivos de comunicación por satélite y libretas de apuntes.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto