El sumo, un deporte tradicional japones cuyas primeras referencias históricas datan de un escrito del año 720, que fecha los inicios de esta modalidad en el 23 A. C, no ha trascendido de gran manera a nivel mundial, pero en un movimiento revolucionario para la disciplina, la celebración de un Gran Torneo de Sumo oficial, durante la semana de la moda en Londres, ha causado gran furor.
El Royal Albert Hall fue transformado para albergar esta gran competición, que agotó rápidamente las entradas para este evento histórico, ya que es la primera vez en 20 años que un torneo de esta disciplina sale de Japón, siendo la referencia histórica similar más cercana el campeonato celebrado en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas en octubre de 2005.
Este evento, que tendrá una duración de 5 días, comenzó este pasado miércoles 15 de octubre, y es históricamente, la segunda vez que el icónico recinto de 154 años situado en Kensington acoge un torneo de este deporte.
Se pudo conocer que 40 luchadores han viajado al Reino Unido para la competición, y los mismos están siendo tratados como estrellas, según lo que se ha podido apreciar en las redes sociales de los competidores. Entre los participantes de este torneo destacan los dos grandes campeones de la disciplina Onosato y Hoshoryu.
Onosato, de 25 años, tiene la hazaña de haber ascendió al rango más alto de yokozuna en mayo tras su triunfo en el Gran Torneo de Sumo de Verano, lo remarcable, es que lo logró tras solo 13 torneos profesionales, lo que lo convierte en el más rápido en alcanzar ese rango en la era moderna.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía