Venezuela sigue demostrando la calidad de sus atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, esta vez la barquisimetana Rosa Rodríguez, no solo se colgó la medalla dorada, sino que también rompió el récord marcando 71.62 metros en lanzamiento de martillo.
Aunque la atleta sube a lo más alto del podio en la competencia, aún no le es suficiente para ganar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 con una marca de 74 metros.
“La verdad es que yo suelo comenzar bien las competencias, casi siempre tengo buenos intentos al primero. Pero ahora sí me ganó la ansiedad, tal vez por todo lo que me había pasado. Quería seguir mostrando mi evolución y obtener la marca para Juegos Olímpicos, que es de 74 metros”, dijo la atleta a los medios en una entrevista.
Sin embargo, la atleta espera lograr su meta en el Mundial de Atletismo previsto pautado para agosto en Budapest.
“Ahora estamos trabajando bien. He tenido bastante más apoyo. Estuve entrenando en Eslovenia antes de venir acá. Ahora la competencia más inmediata es el campeonato Sudamericano en Sao Paulo, luego de estar la clasificación al Campeonato Mundial en Budapest y de ahí hacer una pequeña preparación hasta los Juegos Panamericanos”, comentó la atleta.
Cabe resaltar que la atleta viene de una recuperación, tras la participación que tuvo en los juegos de Tokio 2020 donde resultó lesionada, solicitando apoyo en las redes sociales para los gastos de su recuperación. “Fue una hernia en la L5 que costó mucho para recuperarse”, dijo la atleta larense, Rosa Rodríguez.
Con información de Nota de Prensa