15 de enero de 2025

Twitter dejó de aplicar la política que evita la desinformación sobre COVID-19

La compañía de comunicaciones Twitter, informó que dejó de aplicar la política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el Covid, y que era aplicada por la antigua administración. Con su nuevo propietario, Elon Musk, no se aplicará más, pues la empresa está en un proceso de “revisión”.

La medida se produce después de que el magnate, que ya se ha enfrentado a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia, restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido.

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19”, señaló un mensaje publicado en una página web de transparencia de Twitter.

Durante la pandemia, Twitter se dedicó a etiquetar los tuits engañosos sobre el Covid-19 y a expulsar a los usuarios que persistían en difundir esa información errónea.

El contenido prohibido incluía declaraciones que pretendían influir en las personas para que violaran las directrices de las autoridades sanitarias, junto con curas falsas o la negación de hechos científicos, según un blog de Twitter.

Musk continúa haciendo los cambios necesarios para devolverle una imagen positiva al ave azul, la cual se ha visto cuestionada duramente en los últimos años. El magnate espera convertir la plataforma en un espacio en el que sus usuarios tenga libertad de expresión.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto