Un nuevo capítulo se abre en la novela del talentoso jugador francés, Kylian Mbappé, al enviar una carta al París Saint Germain diciendo que no ejercerá la opción de extender su contrato hasta 2025.
En ese sentido, la «Tortuga» tiene contrato hasta 2024 y puede quedar como atenta libre si no firma la renovación con el club parisino, dejando su futuro abierto a nuevos horizontes lejos de Francia
Los directivos del PSG, sorprendidos por la carta, creen innecesario sacar a la luz dicha información, ya que no era necesario desde un punto de vista «legal» dejar alguna constancia de su decisión de no continuar en el París después de 2024.
Medios franceses reseñan que existe un «cansancio» con el jugador luego de firmar hace un año un contrato multimillonario con el cuadro parisino y ahora pretende irse del cuadro parisino en «circunstancias extrañas»
La postura del PSG
El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, está «totalmente sorprendido» por la carta de Mbappé, ya que preveía acordar una renovación de su contrato. A pesar de lo ocurrido, el club intentará renovar a su estrella, sin embargo su postura en las peores circunstancias son claras; venderán al jugador este mismo mercado de fichajes para evitar que se vaya gratis.
Por su parte, el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes de fútbol, Fabrizio Romano, asegura que la posición del París es clara, «firma un nuevo acuerdo o el club estará abierto a dejarlo ir este verano».
Clubes merodeando al jugador
La noticia ha resonado en toda Europa y empieza a despertar el interés de los clubes para hacerse con Kylian, principalmente el Real Madrid, que sueña con tener al francés en el equipo luego de la salida de Karim Benzema y armar una delantera tenebrosa con Vinicius Jr y Rodrygo con la «Tortuga».
Otros clubes como el Manchester United y Chelsea están atentos al jugador, el detalle que, por parte del club londinense, no jugará ninguna competición europea la próxima temporada y eso generaría disgusto para el jugador. En cambio los diablos rojos se encuentran aún en plena negociación de la venta del club a un jeque de Qatar para inyectar dinero en el club y formar un proyecto deportivo sólido para los próximos años.
Se puede decir que, a día de hoy, el mejor posicionado para adquirir a Mbappé, si decide irse este verano, en el cuadro merengue por tener el dinero en la mano y saber persuadir al francés que ya ha mostrado gestos de admiración con vestir la camiseta blanca.
Sin duda, está saga apenas comienza y se estará desarrollando en los próximos días, esperando finalmente que ocurre con el futuro de Kylian Mbappé.
Con información de Nota de Prensa