9 de octubre de 2025

¡Un final no apto para cardiacos! A’ja Wilson y Las Vegas se imponen sobre las Phoenix Mercury en el juego 3 de las WNBA Finals

Con un tiro en suspensión, y quedado solo 0,3 segundos de partido, A’ja Wilson logró la canasta clave para que su equipo se llevará el juego 3 de las finales de la WNBA con un marcador de 90-88, con este éxito, Las Aces están a solo un triunfo de conquistar su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas.

El partido se desarrollo cómodamente al inicio para el conjunto de Las Vegas, quienes al entrar al último cuarto dominaban con una ventaja de 17 puntos, sin embargo, el equipo de Phoenix no se rindió, y para cuando el reloj marcaba que quedaban solo 3:06 del final, Kahleah Copper hizo su aparición con un triple que redujo la diferencia a 1 solo punto, el marcador quedando 84-83.

Posteriormente DeWanna Bonner empató el partido a 86 con un triple a 1:33 del final y encestó dos tiros libres a 1:01 del final para empatar el marcador a 88. El partido se había cerrado, y todo apuntaba a que se iba a jugar un tiempo extra cuando la 4 veces MVP hizo su aparición, Wilson encestó un tiro en suspensión sobre Alyssa Thomas y Bonner mientras la afición local de las Mercury no podía creer lo que estaba pasando.

Luego de esta jugada, las Mercury tuvieron en sus manos un tiro para empatar el partido, pero el rápido tiro en suspensión de Bonner no sirvió.

En sus declaraciones a los medios, Wilson expresó «Solo necesitaba la canasta, no vi quién estaba frente a mí. No me importaba. Son las finales».

Actualmente, la dos veces campeona con Las Vegas esta manteniendo una importante racha en postemporada, en este partido, ella culminó con una actuación de 34 puntos (su nuevo récord de anotación en una postemporada), 14 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos, además, su compañera Jackie Young le siguió el ritmo, anotando 21 puntos.

El juego cuatro de las finales se disputará en Phoenix este próximo 10 de octubre a las 08 de la noche, hora Venezuela.

Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

Comparte esto