22 de octubre de 2024

Unellez rechazó actos de violencia y maltrato animal ocurridos en el núcleo Guanare (+Comunicado)

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) se pronunció mediante un comunicado, en el que rechazó el maltrato animal que quedó registrado en un vídeo grabado desde sus instalaciones en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), núcleo Guanare del estado Portuguesa. 

El mencionado video fue publicado en redes sociales, y evidencia el momento cuando, unos estudiantes, arrojan a la laguna del zoocriadero de la casa de estudio a un conejo vivo para que fuera devorado por los caimanes.

Las autoridades de la Unellez repudiaron el hecho y recalcaron que dichas acciones van en contra de la misión de la institución, puesto que dentro de sus objetivos primordiales está el estimular la conservación del ambiente, su fauna y flora.

“El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores que enseña nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo; por ello aplaudimos la inmediata actuación de las autoridades del Ministerio Público al detener, en el estado Portuguesa, a dos de los implicados en arrojar un conejo en la laguna del Zoocriadero, ubicado en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez”, dice parte del comunicado.

Aseguraron que dichas acciones de maltrato no representarán jamás el espíritu de la comunidad unellista, resaltando que la Unellez tiene un zoocriadero con la finalidad de mantener la reproducción de Caimanes del Orinoco para luego liberarlos en su ecosistema natural y perpetuar la especie.

Por lo que se mantienen colaborando con las investigaciones que actualmente realizan las autoridades para hacer justicia ante estos actos de violencia contra animales indefensos.

Notiprensa Digital

Comunicado

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), encabezadas por el rector, Doctor José Ureña, repudian totalmente cualquier manera de maltrato animal, pues nuestra misión como institución es ser referencia nacional para el desarrollo sustentable, generadora de reflexiones y conocimientos avanzados, entre nuestros objetivos primordiales está el estimular la conservación del ambiente, su fauna y flora.

El maltrato animal es un acto de cobardía e ignorancia, no compatibles con los valores que enseña nuestra institución, donde no toleramos acciones violentas contra ningún ser vivo; por ello aplaudimos la inmediata actuación de las autoridades del Ministerio Público al detener, en el estado Portuguesa, a dos de los implicados en arrojar un conejo en la laguna del Zoocriadero ubicado en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez.

Estas acciones de maltrato no representarán jamás el espíritu de la comunidad unellista, resaltando que la Unellez tiene un zoocriadero con la finalidad de mantener la reproducción de Caimanes del Orinoco para luego liberarlos en su ecosistema natural y perpetuar la especie.

Actualmente los cuerpos de seguridad mantienen la investigación en curso, averiguaciones con las estamos colaborando desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso.

Los unellistas creemos firmemente en la frase “Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre, contra la crueldad del hombre”, por ello acompañáremos esta investigación hasta que se castigue con el mayor peso de la ley, a quienes formaron parte de este episodio barbárico y garantizamos que jamás se volverá a repetir situación similar en nuestras instalaciones.

Ante la crisis moral y falta de conciencia, manifestamos nuestro rechazo a este tipo de actitud y lo condenamos rotundamente, por ser contrario a los valores y principios de nuestra institución universitaria.  

Doctor José Alfredo Ureña

Rector de la Unellez

Comparte esto