21 de noviembre de 2024

Urgente llamado del Papa Francisco por la paz en tiempos de incertidumbre nuclear

En un poderoso mensaje dirigido a la comunidad internacional, el Papa Francisco hizo un llamado a la unidad y la paz en un mundo que atraviesa profundas divisiones y tensiones, exacerbadas por nuevas amenazas de conflictos nucleares.

Durante su intervención previa a la Audiencia General, el Santo Padre destacó la necesidad imperante de “trabajar por el diálogo, la reconciliación, la paz, la seguridad y el desarrollo integral de toda la humanidad”.

La declaración se produjo en el marco del XII Coloquio del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, que reúne a destacados representantes de diversas tradiciones en el Vaticano; en este contexto, el Papa subrayó que “el compromiso que podemos demostrar juntos por la paz nos hace creíbles a los ojos del mundo y, en particular, de las nuevas generaciones”.

Francisco también valoró la colaboración entre las distintas organizaciones en pro de una cultura del diálogo, una ética que considera fundamental para la Iglesia Católica, así imismo, resaltó la relevancia del tema discutido en el Coloquio: “La educación de los jóvenes, en particular en la familia, un desafío para cristianos y musulmanes“.

En su reflexión, el Papa reiteró el papel esencial de la familia en la formación de las nuevas generaciones: “cuna de la vida, es el lugar primordial de la educación, es en ella donde se dan los primeros pasos y se aprende a escuchar, a reconocer al otro, a respetarlo, a ayudarlo y a vivir con él“.

Con este llamado esperanzador, el Papa Francisco busca inspirar a la humanidad a construir un futuro más pacífico y solidario.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto