Durante su visita a Kiev, capital ucraniana, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, aseguró junto al presidente Volodímir Zelenski, que Ucrania tiene “encaminado” su proceso de adhesión a la Unión Europea (UE).
“Debo decir que el proceso de adhesión (de Ucrania a la UE) va por buen camino. Es impresionante ver la velocidad, la determinación y la precisión con la que están avanzando”, declaró Von der Leyen en rueda de prensa.
Cabe destacar que esta es la tercera visita de la política alemana a Kiev desde que Rusia invadió a su vecino el pasado 24 de febrero.
Von der Leyen dijo que no es necesario pedir a Ucrania que “acelere” el proceso de integración en la UE, que, aunque es algo que ya está haciendo, apuntó que deben seguir trabajando para que su país tenga “más negocios, más ingresos” y eventualmente pueda integrarse en el mercado único comunitario.
La presidenta de la CE, que llegó a la capital ucraniana tras pronunciar el miércoles ante el Parlamento Europeo su discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión con la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, como invitada, destacó logros como el haber podido conectar a Ucrania a la red eléctrica europea en solo dos semanas.
Con información de Nota de Prensa

