La Casa Blanca dio un plazo de 30 días a las agencias federales para retirar la aplicación TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales en cumplimiento delveto ordenado por el Congreso de Estados Unidos.
«Retirar y deshabilitar las instalaciones de TikTok en los dispositivos operados por las agencias gubernamentales. Prohibir el tráfico de internet desde los dispositivos hacia la aplicación”, es parte del contenido de memorando publicado por la jefa de administración y presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young.
El veto no aplica a las empresas en Estados Unidos que no estén asociadas con el gobierno federal, ni a los millones de ciudadanos que usan la popular aplicación, refiere el gobierno estadounidense.
Sin embargo, un proyecto de ley recientemente presentado al Congreso podría «efectivamente prohibir TikTok» en el país, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Al parecer regular el uso en Estados Unidos del TikTok no se debe a la preocupación del gobierno norteamericano por el fomento adecuado de valores y por proteger a la población, sobre todo niños y adolescentes, de los contenidos que allí se publican; la máxima preocupación es estrictamente por el origen de la aplicación y por seguridad nacional sobre un presunto espionaje chino.
TikTok, pertenece al gigante tecnológico chino ByteDance y se ha convertido en un objetivo político debido a preocupaciones de que la aplicación -muy popular en todo el mundo- pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino (PCC).
Con información de Nota de Prensa