Enderson Enrique Sánchez García (45) y Yuderli José Pérez Rondón (49) fueron arrestados por la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras una exhaustiva investigación que reveló su implicación en la comercialización de certificados médicos viales falsos en el sector Brisas del Sur, parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estado Carabobo.
El Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, anunció la detención a través de sus redes sociales; la investigación incluyó análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos, que evidenciaron que estos individuos ofrecían los certificados falsos en calles y centros comerciales por sumas entre 4 y 5 dólares americanos.
Los documentos contenían sellos y firmas falsificadas, lo que ponía en riesgo la seguridad de quienes los adquirían.
Durante el operativo, se incautaron 15 certificados médicos viales y tres teléfonos celulares: un Xiaomi Redmi A2, un Infinix X6525 y un Tecno Spark Tecno Go.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía