Este martes los venezolanos tomaron las calles del centro de Caracas en defensa de los bienes nacionales retenidos en el exterior, como es el caso del oro venezolano en Inglaterra y el avión de Conviasa en Argentina, tras convocatoria realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Por lo que, simpatizantes del gobierno atendiendo a la convocatoria, se concentraron en horas de la mañana de este martes en la Plaza Morelos, avenida México de Caracas, desde donde marcharon hasta la Asamblea Nacional para demostrar su apoyo a las acciones por el rescate de las propiedades venezolanas, que han sido retenidas por intereses foráneos.
“Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos Respeto!”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Durante la movilización, el presidente de la Empresa Aeronáutica Nacional SA (Eansa), Julio Cárdenas, manifestó la necesidad de emprender acciones legales contra quienes, desde el extranjero intentan robar los bienes de Venezuela, según refiere nota de prensa.
“Se deben generar acciones legales, acciones de calles como las del día de hoy, en la cual todo el pueblo se moviliza para reclamar lo que nos pertenece. Nosotros tenemos que garantizar la seguridad aérea a todo el personal nacional”.
“Venezuela decidió ser libre, esa es la posición, debemos defender nuestra soberanía porque un avión como un barco en alta mar son parte del territorio venezolano, y nosotros tenemos que defender esa realidad”, indicó Julio Cárdenas. Por último, reiteró que “Una aeronave con matrícula venezolana tiene que respetarse donde esté”.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo: “Aquí hay un río de gente que sigue creciendo frente a las adversidades, las sanciones y los bloqueos”.
“Lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos es un secuestro. Lo vamos a seguir diciendo. Queremos devuelta a nuestro avión”, acentuó Jorge Rodríguez.
Con información de Nota de Prensa