En el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, instituido por la ONU, Venezuela reafirma su compromiso con un orden global basado en la cooperación y el respeto mutuo; el Canciller Yván Gil destacó que el multilateralismo es la vía para consolidar un futuro donde “se valore y se escuche la voz de todos los pueblos”, promoviendo la justicia y la sostenibilidad para las generaciones venideras.
A través de su Diplomacia Bolivariana de Paz, el país impulsa un mundo multipolar que desafíe las hegemonías y fomente la igualdad; Gil resaltó que esta visión, defendida por el Presidente Nicolás Maduro, busca abrir “nuevos caminos” frente al neoliberalismo y el fascismo, en favor de la independencia y la libertad de las naciones.
El Presidente Maduro, firme defensor de estos principios, ha insistido en la necesidad de “dejar atrás la vieja política y construir la nueva alternativa social de los pueblos, por un mundo más humano, de igualdad, paz, solidaridad y esperanza”.
En este sentido, el Gobierno nacional avanza hacia una transición al socialismo, alineada con un escenario global que priorice la colaboración y el respeto entre pueblos.
La jornada reafirma el rol de Venezuela como actor clave en la construcción de un multilateralismo que promueva la paz y el desarrollo equitativo, en un mundo que, según el canciller, debe escuchar todas las voces para prosperar.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía