A partir del 5 de junio los venezolanos en Brasilia, capital de Brasil, podrán tramitar sus citas de apostilla, informó vía redes sociales la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, órgano encargado del trámite.
Recalcó la Cancillería venezolana, que la cita debe solicitarse a través del portal: http://legalizacionve.mppre.gob.ve., donde indicarán el día que le corresponde, según el terminal del número de cédula de identidad.
La inversión a destinar para el trámite se calculará en Petro, “la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema, tendrá un costo de 0,08615936 Petros, o su equivalente en bolívares”, destacaron.
Pasos a seguir para el trámite de solicitud de citas:
- Hacer clic en el enlace Citas
- Presionar botón Solicitar citas
- Seleccionar el Estado y la oficina
- Apuntar la fecha aproximada de disponibilidad
- Hacer clic en el botón Registrar
- Esperar mensaje, vía correo electrónico, con el día asignado
En el caso de que asista un representante, se debe responder la pregunta Sí con un clic en el botón y posteriormente seleccionar al representante.
Atención consular oportuna en varias naciones
De acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, no solo los venezolanos en Brasilia disfrutan del beneficio, pues están disponibles nuevas oficinas para el proceso de apostillado en las embajadas de Venezuela en Bélgica, Suiza, Noruega, Reino Unido y en el Consulado General en Nápoles, Italia.
“Esta iniciativa se realiza con la finalidad de garantizar la atención consular oportuna a las y los connacionales residentes en el exterior”, expresa la Cancillería.
El órgano diplomático comparte con los interesados en el trámite consular, un instructivo del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, donde explica los pasos básicos:
- Registrarse
- Completar el perfil
- Registrar al hijo o hija
- Registrar al representante, en caso de que no pueda asistir a la cita
- Indicar documento a legalizar
Las dos variantes que se pueden presentar son, que, si el documento aplica para apostilla electrónica, le llegará a la persona, vía correo electrónico, en cinco días hábiles. En caso de que no aplique, se debe solicitar la cita, que le será asignada en los próximos días, a la que debe asistir con los documentos requeridos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial