El Gobierno venezolano ultima detalles para activar nuevos vuelos del Plan Vuelta a la Patria desde Bolivia, con el objetivo de facilitar el retorno digno de migrantes venezolanos varados en varios países de la región.
Así lo anunció el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien destacó el esfuerzo del Ejecutivo por traer de vuelta a los connacionales que desean regresar a su tierra.
Cabello explicó que los vuelos, operados por Conviasa, partirán desde Bolivia debido a las restricciones impuestas por Chile, Argentina y Perú, países que no permiten el aterrizaje de aviones venezolanos en sus territorios.
Por ello, instó a los migrantes en estas naciones a organizarse para trasladarse a Bolivia, un país aliado que servirá como punto de partida para los retornos: “Se organicen y vayan a Bolivia”, exhortó el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al tiempo que confirmó que ya hay “un grupo de ellos” registrados para el programa.
El funcionario subrayó el compromiso del Gobierno con sus ciudadanos en el exterior, aunque reconoció las dificultades logísticas de la operación: “Pero no es fácil”; a pesar de los obstáculos, aseguró que los vuelos despegarán “en cualquier momento” para recoger a quienes anhelan reencontrarse con sus familias y su patria.
El Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa emblemática del Ejecutivo, continúa siendo un puente para que miles de venezolanos regresen al país, reafirmando el esfuerzo del Gobierno por garantizar un retorno seguro y digno en medio de un contexto regional complejo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía