El Presidente Nicolás Maduro, ha emitido una respuesta que afecta directamente las relaciones energéticas con Trinidad y Tobago, anunciando a a través de un comunicado la extinción inmediata de cualquier contrato o negociación para el suministro de gas a la nación caribeña.
La contundente decisión, surge tras acusaciones de que el gobierno trinitense estaría prestando apoyo al «plan imperial» para despojar a Venezuela de sus recursos petroleros. De acuerdo con fuentes oficiales, esta medida marca la culminación de los proyectos de cooperación energética bilateral, enviando un mensaje claro a toda la región.
El Gobierno Nacional sostiene que Venezuela no está dispuesta a negociar con aquellos que faciliten o se presten para el hostigamiento y el robo de sus activos estratégicos en alianza con Washington.
«Ante la complicidad del gobierno de Trinidad y Tobago para robar el petróleo a Venezuela, el Gobierno Bolivariano extingue de manera inmediata cualquier contrato o negociación de gas», recalcaron en el comunicado, enfatizando que la dignidad de la nación no será sometida a lo que califican como chantajes coloniales.
El Presidente Maduro y su equipo han ratificado que los recursos de la nación están destinados exclusivamente al beneficio de los venezolanos y de los países hermanos que respeten plenamente la soberanía venezolana.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

