El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades de seguridad han decomisado, destruido y quemado más de 63 toneladas de drogas hasta octubre de 2025, una cifra récord para el país.
El anuncio, realizado en su programa «Con Maduro+, Edición No. 96», vino acompañado de una grave denuncia, el mandatario señaló la coincidencia sospechosa de dos aeronaves de narcotráfico que cruzaron cerca del espacio aéreo venezolano, mientras Estados Unidos mantenía aviones en el Caribe. Destacó que el sistema de defensa aérea del país intervino aplicando los protocolos legales.
Maduro enfatizó que la mayor ofensiva antidrogas se concentra en las zonas fronterizas como Táchira, Apure, Catatumbo, La Guajira y la región del Caribe, además, rechazó categóricamente las acusaciones internacionales sobre una supuesta «cartelización» en Venezuela, afirmando que el país tiene un «bajísimo consumo» de drogas y es una «sociedad bastante sana».
El jefe de Estado indicó que, según informes de la ONU, la meta regional de incautación es de 100 toneladas, y dado que solo el 5% del tráfico de Colombia intenta pasar por Venezuela, las 63 toneladas decomisadas significan que están cerca de alcanzar el objetivo global.
Finalmente, Diosdado Cabello, complementó que el golpe más efectivo ha sido la desarticulación de la costosa red logística del narcotráfico (transporte, combustible, personal y posibles funcionarios corruptos). Como resultado de estas operaciones, se ha detenido a numerosas personas y se ha confiscado equipamiento de alto valor como lanchas y potentes motores, recursos que ahora son reasignados para la defensa territorial.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

