La Delegación de la Cruz Roja Venezolana compuesta por el Presidente Ricardo Cusanno y el Coordinador de la Comisión de Gestión y Gobernanza, Luis Farías, ejerció derecho al voto en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC), en Ginebra, Suiza.
En el encuentro, delegaciones de la Cruz Roja de 191 países se reunieron para elegir un nuevo Presidente de la Federación Internacional, donde la ganadora de la contienda fue la estadounidense Kate Forbes, de la Cruz Roja Americana ñ, quien obtuvo la victoria en Ginebra.
El Presidente Ricardo Cusanno y Luis Farías, conversaron con la Presidenta electa Kate Forbes, en torno a los retos que enfrenta la región latinoamericana en su conjunto y sobre la necesidad de fortalecer a la Cruz Roja Venezolana en el proceso de reestructuración que está avanzando, con el objetivo de mejorar, modernizar y optimizar los procesos para garantizar la acción humanitaria.
La Delegación también llevó un mensaje en nombre de los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, la necesidad de implementar desde la IFRC, mejores políticas de protección del bienestar e integridad de los voluntarios.
Durante su visita a Ginebra, la Delegación venezolana sostendrá reuniones de alto nivel con la Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Secretario General de la Federación Internacional, Presidentes de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja del mundo y más de 10 encuentros con el staff de la IFRC, para presentarles los avances y próximos pasos del Plan para la Reestructuración de la Cruz Roja Venezolana.
Con Información Nota de Prensa
Foto Cortesía