El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, conmemoró el septuagésimo séptimo aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
A través de un comunicado emitido en su canal de Telegram, el canciller resaltó que esta declaración, proclamada el 10 de diciembre de 1948, se estableció como un «ideal común» al cual deben aspirar todas las naciones y pueblos para promover, educar, aplicar y asegurar el respeto de los derechos y libertades de los individuos tanto a nivel interno como global.
El ministro Gil subrayó la firme adhesión de Venezuela a estos principios esenciales que reconocen la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todos los seres humanos.
En este contexto, el Gobierno Bolivariano no solo ratifica su voluntad de continuar laborando por la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales dentro del país, sino que también reitera su apoyo a la consolidación de un orden internacional multipolar.
Este orden busca garantizar el respeto a la soberanía y la inclusión de todas las naciones y sus pueblos, promoviendo un mundo donde los derechos humanos y la multipolaridad que respeta todas las voces sean la norma.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

