La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha anunciado la realización de los ejercicios militares y policiales Escudo Bolivariano 2025, programados para el 22 y 23 de enero; estos ejercicios tienen como principal objetivo fortalecer la paz, la democracia y la defensa integral de Venezuela.
En un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa explicó que Escudo Bolivariano 2025 busca fortalecer la interoperabilidad entre el pueblo organizado, las unidades militares y los Órganos de Seguridad Ciudadana.
Durante las maniobras, se desplegarán sistemas de armas y Unidades de Reacción Rápida Mixtas (URRA), con un enfoque estratégico, operacional y táctico.
La FANB destacó la importancia de estas operaciones, que garantizarán la defensa militar y el orden interno del país. Además, se velará por el funcionamiento de los servicios básicos, la protección de instalaciones estratégicas y la seguridad en las fronteras y ciudades.
Compromiso con la soberanía nacional
En el comunicado, la FANB subrayó el inicio del año 2025 como un período marcado por el «triunfo de la democracia e institucionalidad», consolidado con la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031; también se resaltó la necesidad de enfrentar las amenazas internas y externas que intenten desestabilizar al país.
“El pueblo de Bolívar y Chávez sigue firme en su compromiso irreductible de salvaguardar la dignidad, la libertad, soberanía e independencia de nuestra amada patria”, expresó el comunicado oficial.
Estos ejercicios representan un esfuerzo significativo por parte de la FANB y el gobierno venezolano para asegurar la estabilidad y la paz en el país en estos tiempos desafiantes.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía