21 de diciembre de 2024

Venezuela y Nigeria firman acuerdo histórico para impulsar la producción de petróleo y gas

En un hito significativo para la economía venezolana, el gobierno de Venezuela ha sellado un multimillonario acuerdo con la empresa nigeriana Veneoranto Petroleum Limited; el objetivo: potenciar el desarrollo de las aguas territoriales y superficiales del Golfo de Venezuela y aumentar la producción de petróleo y gas.

El acuerdo se divide en dos partes clave:

1. Área Barracuda: El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Veneoranto Petroleum LTD, C.A. han firmado un Acuerdo de Factibilidad Técnico-Económica para el Desarrollo del Área Barracuda, ubicada en las aguas del Golfo de Venezuela, este proyecto promete impulsar la producción y diversificar los recursos energéticos del país.

2. Área Boca de Serpiente: El Ministerio de Petróleo y la Empresa Veneoranto Petroleum LTD, C.A. han establecido un Acuerdo de Factibilidad Técnico-Económica para el desarrollo del área Boca de Serpiente, situada al Nor-Este del estado Delta Amacuro, esta región también alberga importantes reservas de hidrocarburos.

El presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de este acuerdo y afirmó que Venezuela está lista para negociar en términos de respeto e igualdad jurídica, además, señaló que inversionistas de todo el mundo están interesados en el potencial energético del país.

Maduro también anunció que Venezuela se posicionará como la cuarta reserva de gas del Caribe gracias a esta colaboración, además de los hidrocarburos, el país cuenta con vastas reservas de aluminio, coltán y otros minerales, así como una de las mayores reservas acuíferas del planeta.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, subrayó que estos acuerdos exploratorios podrían aumentar la producción de gas en un 30% a 40%, Venezuela, que ya es uno de los principales países exportadores de gas, busca consolidar su posición en el mercado internacional.

En un llamado a los inversionistas, Tellechea expresó: “Seguimos produciendo y creciendo. Este nuevo acuerdo nos posiciona como un socio confiable en el sector energético”.

Por último, el presidente Maduro anunció que Venezuela ha iniciado una transición integral hacia fuentes de energía más sostenibles, invitó a inversionistas de África, los BRICS, Europa y Estados Unidos a aprovechar las oportunidades en su país, reafirmando que las riquezas naturales pertenecen al pueblo venezolano, no a intereses extranjeros.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto