La tarde de este martes 6 de diciembre, se dio a conocer el veredicto en el caso contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras tres años de juicio oral y público, el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
La sentencia fue dictada al encontrarla culpable en la causa Vialidad, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, mientras se desempeñaba como presidenta de Argentina, de 2007 a 2015.
Además de Cristina, el tribunal halló culpable a Lázaro Báez como participe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y lo condenó a 6 años de prisión.
“Como ya lo habíamos dicho, la condena estaba escrita, no es que fuéramos clarividentes. Está claro que la idea era condenarme”, señaló Cristina Fernández, durante su declaración después de dada a conocer la sentencia.
Notiprensa Digital