En un vibrante encuentro con las fuerzas vivas del sector El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó una asamblea comunal que reafirmó el protagonismo del Poder Popular en la construcción del futuro venezolano.
La jornada, marcada por el diálogo y la organización popular, sirvió como plataforma para evaluar los avances del Sistema de Protección Social y los proyectos priorizados por la comunidad en las consultas populares de 2025.
“Junto al Poder Popular organizado, participamos en asamblea comunal en El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas. Durante el encuentro, evaluamos el funcionamiento del Sistema de Protección Social y los proyectos priorizados por la comunidad en las distintas consultas populares”, expresó Rodríguez, destacando la importancia de estas iniciativas para empoderar a las comunidades.
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta compartió un video que capturó la energía de la actividad, mostrando su recorrido por el sector y la supervisión de la instalación del sistema de gobierno comunal en la parroquia. Además, verificó de primera mano el cumplimiento de los proyectos seleccionados en la segunda consulta popular de este año, un mecanismo que consolida la democracia participativa en el país.
“Y de allí la importancia de las consultas populares para que la comunidad organizada sea quien direccione donde van los recursos del Estado, porque cada espacio que damos a la consulta para que el pueblo decida es un espacio para la democracia participativa y protagónica”, afirmó Rodríguez, subrayando el rol del pueblo como eje de las políticas públicas.
La vicepresidenta cerró su intervención reafirmando el compromiso del presidente Nicolás Maduro con un modelo de gobierno donde el pueblo sea el protagonista; “Disponga de los recursos y sea protagonista en la profundización de la democracia y la conquista de un futuro de prosperidad y felicidad social para Venezuela”, sentenció, en un mensaje que resonó entre los presentes como un llamado a seguir fortaleciendo la participación popular.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía