Un hermoso mural de 105 metros lineales que representa la procesión de la Divina Pastora, entregó el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores en la Av. Simón Rodríguez de Barquisimeto, junto a la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) para continuar embelleciendo el municipio y consolidar la ruta religiosa de la región, según refiere reporte de prensa.
“Todas estas acciones buscan fomentar y fortalecer el turismo religioso que estamos impulsando, y sobre todo son regalos a nuestra patrona en honor a su visita 165” declaró Reyes Flores, quien además aseguró que pronto se entregará nuevas obras que reflejen la idiosincrasia y gentilicio del pueblo guaro.
Esta nueva obra ubicada en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, es una creación de Katiuska Ruiz y en esta se refleja el recorrido de la Santa Patrona de los larenses desde su salida de Basílica Menor de Santa Rosa hasta la Catedral, en un deslumbrante arte mural en el que se incorporaron 4 mosaicos con relieves.
Destacó el alcalde que con una inversión superior a los 2.000.000 de Bolívares Digitales se realizaron 9 murales y 5 elementos realizados por artistas locales y obras para fortalecer e impulsar la infraestructura turística en Iribarren y que desde ahora están listos para el disfrute de todos y todas, como muestra de la cultura y religión de los guaros.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía