Eliécer Freitez, Presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI), reportó desde el Centro Recreacional Obelisco, en las inmediaciones de la Av. Pedro León Torres, que, se dio inicio a la edición número 45 de la Carrera Devocional Divina Pastora.
Desde 1980, cuando más de 18 corredores solicitaron a la Divina Pastora por la salud de atletas, entrenadores y promotores, esta devoción ha crecido de manera espectacular; hoy, más de 40 mil corredores están listos para recorrer el circuito de 9.2 kilómetros, gracias al apoyo del alcalde Luis Jonás Reyes Flores y el gobernador Adolfo Pereira, además de numerosos colaboradores activos en el ámbito deportivo.
Se han dispuesto 26 puntos de hidratación a lo largo del recorrido, hasta llegar a 800 metros del emblemático arco de la Divina Pastora; así como un despliegue de seguridad, que incluye bomberos, policía municipal y Guardia Nacional, que está preparado para garantizar un evento seguro y controlado. Bicicletas, patinetas y patines, se encuentran entre los medios de movilización se habilitarán para que familias y corredores disfruten del evento sin inconvenientes.
Este evento marca el inicio de la procesión número 167 de la Divina Pastora y es un verdadero festival que combina actividad física, devoción y convivencia comunitaria; desde la Pedro León Torres, el espíritu de la fe y la esperanza se hace presente, pidiendo por la salud de nuestros atletas, entrenadores, familiares y amigos.
¡Gracias a todos los participantes y feligreses por su apoyo incondicional!
Notiprensa Digital
Foto Cortesía