13 de enero de 2026

Visita de la Divina Pastora representa una vitrina cultural que potencia la economía y el turismo

Un despliegue informativo especial capta el ambiente de fervor y color que vive el pueblo de Santa Rosa con motivo de la histórica procesión, mientras autoridades eclesiásticas y turísticas destacan el impacto espiritual, cultural y económico del evento.

Con motivo de la 168° visita de la Excelsa Madre, la Divina Pastora, a Barquisimeto, el pueblo de Santa Rosa se viste de gala en un ambiente de profunda fe, alegría y tradición. Un equipo humano y técnico se ha desplegado en la localidad para transmitir ‘en vivo’ todo el acontecer de este evento de trascendencia regional con presencia del Grupo Latina Medios, donde la devoción mariana se fusiona con las expresiones culturales autóctonas del estado Lara.

Ocupación Hotelera al 98%

La visita de la Divina Pastora no solo dinamiza la fe, sino también la economía y el turismo. La licenciada Carmen Julia Leal, Presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara), confirmó un impacto positivo significativo en la ocupación hotelera.

“Tenemos una ocupación hotelera en el municipio Iribarren al 98%, en el municipio Palavecino al 83% y en los municipios restantes al 35%”, detalló Leal. Este movimiento genera un dinamismo esencial dentro del ecosistema turístico regional.

Para potenciar esta experiencia, Cortulara promueve la “Ruta Turística religiosa: «Pastora de la Fe”, un itinerario que incluye 12 sitios de interés, oración, cánticos y la narración de la historia y datos curiosos de la devoción. Se han dispuesto puntos de información turística en lugares estratégicos como Santa Rosa, el Parque Bararida, La Flor de Venezuela, la Casa Bonita, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y Hotel Jirahara, para atender a propios y visitantes.

Ambiente de Alegría y Color

El ambiente en Santa Rosa es de alegría, música y color, donde la fe se expresa a través del folclor y la comunidad. Este evento consolida no solo una tradición religiosa centenaria, sino también una vitrina cultural y un motor económico para el estado Lara, invitando a todos a vivir y compartir esta experiencia única de devoción e identidad.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto